Inicio Noticias La Cacica, un corazón de leyenda

La Cacica, un corazón de leyenda

Llega al Canal Caracol una serie inspirada en la vida y en la lucha cultural de Consuelo Araujo.

Desde el próximo miércoles 01 de noviembre a las 10:00 p.m., llega a la pantalla de Caracol Televisión La Cacica, un corazón de leyenda. Historia de Consuelo Araujo, una mujer que llegó como huracán, a revolucionar los vientos serenos de su pueblo, cuando las mujeres tenían que hablar en voz baja y los acordeones sonaban a puertas cerradas. Ella se encargó de que la música popular entrará a lugares jamás imaginados, extendiéndose por todos los rincones del país y atravesando fronteras y continentes.

En medio de su cruzada por promover la cultura, Consuelo es testigo de varios eventos trágicos como la muerte de su hermana mayor y la de su padre. Así, creyendo que el amor es el único remedio para aliviar su corazón, se debate entre dos hombres que harán lo imposible por conquistarla. Una serie llena de romances, luchas, victorias y derrotas. 

Viña Machado, actriz que interpretará a Consuelo Araujo en su etapa adulta se siente satisfecha con el trabajo que logró junto a todo el equipo de la producción “Trabajar en este personaje no fue nada fácil porque existe muy poco archivo audiovisual. Sin embargo, mi mayor herramienta de trabajo fueron las letras plasmadas en sus libros y las columnas de opinión que publicó en importantes periódicos.  Además, visité los alrededores de la plaza Alfonso López, en Valledupar, donde encontré la tienda del ‘Compai Chipuco’ y conversé con muchos de sus amigos”, aseguró la protagonista. 

Para Manuel Peñaloza, Productor General de la serie, La Cacica, un corazón de leyenda es un homenaje a la lucha de una mujer y la de su familia por lograr que el vallenato surgiera en una sociedad tradicionalista. Fue ella quien con su constante trabajo encontró un espacio para que el país se enamorara del sonido del acordeón, la guacharaca y la caja, difundiéndolo a lo largo y ancho del territorio nacional. 

En la serie actúan prestigiosas familias e importantes dinastías de la música vallenata; ellos aportarán su experiencia en la construcción de la historia. “La producción transcurre desde los años 40 hasta el año 2.000 y resalta cada una de las costumbres vallenatas que trascienden de generación en generación. Es una recapitulación de los hechos más importantes que hicieron parte de la vida de Consuelo Araujo y la de su familia. Grabada bajo los más altos estándares de calidad con cámaras F3; recreada en los paisajes más emblemáticos de Valledupar, Mompóx y 17 municipios más, que son característicos de la cultura vallenata”, agregó Peñaloza.  

La serie está dirigida por Andrés Marroquín y María Gamboa, cuenta con la producción general de Manuel Peñaloza, los libretos de Adolfo Sanjuanello y Karen Rodríguez. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Jesús Aro y Sofía Uglioni. Además, la producción tendrá un elenco de lujo conformado por Viña Machado, Valeria Henríquez, Lucas Buelvas, Rita Bendeck, John Bolívar, Xilena Aicardy, Mile Vergara, María Laura Quintero, Eileen Roca, Laura Barjum (actual señorita Colombia), Aco Pérez, José Luis Carrillo, Álvaro Araujo, Raúl Ocampo, Felipe Galofre, entre otros. 

La Cacica, un corazón de leyenda es una serie alegre que mostrará los sueños de una mujer y su lucha por conquistarlos. Una historia que cautivará a los televidentes con amor y sentimiento vallenato, desde este miércoles 01 de noviembre a las 10:00 p.m. 

Conoce cómo puedes disfrutar La Cacica, un corazón de leyenda en HDInstalación de  la señal TDT

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT