Inicio Noticias Desafío 20 años

Desafío 20 años

El primer reality colombiano de la historia vuelve a las pantallas colombianas.

Hace 20 años llegó el primer Desafío. El de Caracol Televisión fue crear el primer reality colombiano de la historia, y el de los televidentes para disfrutarlo por televisión.  

Desafío XX años llega a las pantallas de Caracol Televisión para darle inicio a la celebración más grande en su historia. 

Tras develar el misterio que rodeaba las XX, los televidentes ya están listos para poner a latir su corazón con las emocionantes pruebas y sorpresas con las que llega el Desafío XX años en su versión más esperada. 

Esta vez serán 32 participantes de diferentes lugares de Colombia, con distintas ocupaciones, quienes lucharán para convertirse en el hombre y la mujer capaces de poner su nombre en lo más alto de la victoria durante la entrega más importante del reality de los colombianos. 

Las XX se convertirán en el alma del Desafío, serán las encargadas de definir mucho en el reality, y la participación de los desafiantes será la idónea para enfrentarse a las novedades que traen las exigentes pruebas.

Llegan participantes que formarán un escuadrón de ensueño, preparados para sumergirse en la aventura más impactante de sus vidas, pero…  ¿continuarán los equipos Alpha, Beta, Gamma y Omega? ¿pagarán arriendo? ¿habrá Playa baja? ¿sobrevivirán?

Los ganadores serán un hombre y una mujer, y durante la competencia habrá 1.700 millones de pesos durante la competencia en premios.

Esta vez, los participantes se enfrentarán a Desafío de sentencia y hambre, Desafío de sentencia y servicios, Desafío de sentencia y bienestar y Desafío de sentencia, premio y castigo y por último, Desafío a muerte, en el que la historia de los competidores terminará. 

De su rendimiento dependerá si mantienen o no las comodidades en sus casas, su alimentación, el castigo, y descubrir lo que esconden los botines con el fin de lograr el mayor acumulado de dinero. 

Entre otras novedades, como cambios en las estructuras de las casas, más dinero en juego, y pruebas mucho más exigentes, los desafiantes también se encontrarán con la mayor sorpresa en el Desafío de sentencia, premio y castigo. 

A Tobia, Cundinamarca, llegará la despampanante presentadora Andrea Serna, quien ha acompañado en los últimos años a los participantes en sus pruebas, anunciando ganadores, castigos, premios y todas las novedades que ocurran alrededor de la competencia. En esta oportunidad, estará acompañada  por María Fernanda Aristizábal, la Anfitriona que estará con los desafiantes en cada uno de los cambios durante su estadía y los llevará a disfrutar de los privilegios que obtengan tras ganar las competencias. 

<<El Desafío siempre será un reto, lo es conmigo misma, con la audiencia, con el equipo. Me reto en muchas direcciones, desde lo personal y profesional, permanentemente estoy en la búsqueda de nuevas maneras de comunicar, es todo un desafío llegar a millones de personas que encienden sus televisores para vernos con tanta pasión: ¿cómo les voy a llegar y tocar sus fibras más profundas? ese es un ejercicio diario. Y con el equipo ¡wow! estar a la altura de una producción que lleva sobre sus hombros un formato de esta magnitud, siempre serán palabras mayores>>, afirmó la presentadora Andrea Serna. 

Por su parte, la Anfitriona María Fernanda Aristizábal habla de lo que representa para ella llegar a esta edición especial del reality: <<Representa un paso enorme para mi carrera profesional, tengo la certeza de que de aquí en adelante se abrirán muchas más puertas en el mundo del entretenimiento, es por eso que siempre me sentiré inmensamente agradecida por la oportunidad de estrenarme en televisión nacional por medio de un programa como lo es el Desafío, la experiencia de 20 años no se improvisa  y estoy segura de que llegué en el momento indicado para dar lo mejor de mí día a día y aprender grandes cosas en el programa que más ven los colombianos>>.

Sebastián Martino, gerente de Grandes formatos de Caracol Televisión asegura que: <<A nivel infraestructura en esta temporada del Desafío intentamos ser más minimalistas. Aunque las casas se han rediseñado y han crecido, la búsqueda es lograr espacios más amplios y más limpios. Áreas con más carácter, pero con menos elementos distractores, que integren más los espacios y que generen mayor comodidad para los participantes sin dificultar el trabajo del equipo de grabación. A los boxes les quitamos la cobertura metálica y perfeccionamos los acabados, los volvimos más limpios, amplios, integrados y luminosos. Eso los muestra renovados, nos permite documentar mucho mejor los detalles de las pruebas. Además, los televidentes podrán ver que todos los espacios de la ciudadela están marcados por las XX. Esta temporada las X son protagonistas y están en cada uno de los espacios del programa>>

Hoy, el desafío es lograr que los televidentes sigan disfrutando de este majestuoso reality y permitir al Desafío cumplir otros 20 años. ¡Desafío 20 años! Lunes a viernes a las 8:00 p. m.  por Caracol Televisión. 

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT