Inicio Noticias El futuro de la televisión digital en Colombia

El futuro de la televisión digital en Colombia

Francisco Delgadillo, experto en medios nos cuenta desde su óptica profesional cómo ve la televisión en el país en cuanto a generación de contenidos y producción audiovisual.

Actualmente el país se encuentra en la transición de televisión analógica a digital y este proceso implica grandes retos no solo en temas de cobertura y divulgación, sino también  en la creación de contenidos aptos para las nuevas necesidades de los canales y audiencias.

Francisco Delgadillo, experto editor con 10 años de experiencia en el campo audiovisual, nos da su opinión sobre el presente y futuro de la Televisión Digital en Colombia.

“En las últimas dos décadas el sector audiovisual en Colombia ha desarrollado destacadas producciones para cine y televisión, que sirven como plataforma para que productoras y canales internacionales se fijen en el talento que está detrás de estas producciones”, afirma este bogotano radicado en Miami (Estados Unidos) hace 3 años.

Sin embargo, destaca la importancia de seguir innovando en la generación de contenidos creativos y en la producción de series, novelas y concursos de altos estándares de calidad y, así, destacarse en el campo televisivo de la región como lo ha hecho hasta el momento.

Para Francisco, ganador del premio  AP (Florida Associated Press Broadcasters) por Best Series Reporting, gracias a la calidad del trabajo, el nivel conceptual y el manejo técnico de las producciones colombianas, se puede ratificar el buen nombre que tiene el país en el exterior en este campo.

“Nuestro producto profesional es muy bueno gracias a las herramientas y el ritmo de trabajo que se manejan en Colombia. Tenemos un nivel muy alto de exigencia por así decirlo y esos elementos son diferenciadores el exterior”, concluye este colombiano que está abriendo puertas para futuros profesionales y dejando en alto el nombre de nuestro país.

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT