Inicio Noticias Marinilla ya disfruta de la Televisión Digital

Marinilla ya disfruta de la Televisión Digital

Durante recorrido realizado por la Junta Nacional de Televisión y los periodistas de la región, los beneficiaros expresaron su complacencia por la llegada de la TDT.

Durante el recorrido realizado en el municipio, en cabeza del alcalde Edgar Villegas, acompañado de Mabel López, gerente del canal regional Teleantioquia; Olga Castaño, Susy Sierra y Ernesto Orozco, miembros de la Junta Nacional de Televisión y la directora de la ANTV, Ángela Mora Soto, se reunieron con periodistas locales y de la región para aclarar diferentes inquietudes sobre el proyecto Territorios TDT y la llegada de la Televisión Digital Terrestre a Marinilla.

La Televisión digital terrestre es una nueva forma de ver televisión. Es la misma televisión convencional pero en alta definición. A través de la TDT los colombianos pueden disfrutar de la señal de los canales públicos y privados nacionales con mayor calidad de imagen y sonido, sin pagar suscripciones, ni facturas.

Es importante recordar que “en cualquier televisor se puede ver la TDT, la clave es identificar si ya tiene incluido el sintonizador con el estándar DVB T2. Si el televisor es de los viejitos también puede recibir la señal, conectándole un decodificador. En los dos casos siempre será necesario una antena.” declaró Ángela Maria Mora Soto, Directora de la Autoridad Nacional de Televisión.

El proyecto Territorios TDT en Marinilla contempla la entrega de los Kits TDT a cerca de 2000 familias Sisben 1 y 2, que no tengan TV por suscripción. La inversión en este municipio, el cual es el primero de los 14 que serán financiados por la ANTV y la Unión Europea, asciende a los 600 millones de pesos, indicó Olga Castaño, Miembro de la Junta Nacional de Televisión.

A través del convenio de financiación suscrito con la Unión Europea, más de 45 mil familias de Colombia 'digitalizarán' su forma de ver televisión, manifestó el ingeniero Ernesto Orozco. Por su parte Suzy Sierra afirmó que ya todos los canales, incluyendo Teleantioquia, se encuentran digitalizados.

Durante la visita realizada al barrio Altos de San José, los asistentes verificaron de primera mano la calidad de la señal disponible en el municipio. De acuerdo con la señora Estela Murillo, presidenta de la Junta de Acción del barrio “este es un beneficio para la comunidad, no solo porque por fin vamos a ver televisión nítida sino porque nos ahorramos un costo que podemos usar en otro servicio público”.

Vale recordar que hoy hay en el país más de cinco millones de televisores que cuentan con la tecnología necesaria para recibir la señal TDT y se espera que para el 31 de diciembre del 2019, cuando apaguemos la señal analógica, la totalidad de la población colombiana ya esté conectada a la TDT.

Asimismo el Alcalde de Marinilla, Edgar Villegas manifestó su agradecimiento a la ANTV por haber escogido su Municipio como territorio TDT y recordó la sorpresa que para él fue cuando recibió el anuncio de parte de la Directora de la ANTV.

La señal de la TDT es gratis
La Autoridad Nacional de Televisión, ANTV- informa a la ciudadanía de Marinilla que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios de nuestra entidad, cobrando por realizar la instalación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) cuando este servicio es gratuito.

1. El proyecto Territorios TDT es Gratis.

2. La ANTV /UE sólo instalará decos y antenas en el casco Urbano del Municipio, No en el rural.

3. La ANTV no vende decodificadores ni antenas.

4. Los beneficiarios del proyecto Territorios TDT, ya fueron seleccionados por la ANTV del listado Oficial del Sisben nivel 1, escogiendo los que no tienen televisión paga comunitaria o por suscripción. Los demás pueden acceder a la señal comprando el kit de recepción en los almacenes de cadena o ferreterías.

5. Los beneficiarios notienen que pagar valor alguno, ni por ser escogidos, ni por la instalación del KIT para la recepción de la señal TDT.

6. Nadie en el municipio puede incluir, ni excluir familias en el listado de beneficiarios de este proyecto TDT.

7. La ANTV y la Unión Europea, a través de la empresa seleccionada para realizar la instalación de los 2.000 decodificadores, NO ha iniciado el proceso de instalación masiva; este se realizará a partir de la segunda quincena del mes de septiembre.

8. Una vez se vaya a dar inicio a la instalación masiva, la ANTV en rueda de prensa presentará a los instaladores y anunciará el inicio de la segunda etapa de este proyecto. La primera tuvo lugar el pasado viernes 21 de julio cuando se instalaron 10 kits de prueba, se oficializó a Marinilla como territorio TDT y se hizo la presentación a medios de comunicación.

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT