Inicio Noticias Masterchef Celebrity: el turno es para los famosos

Masterchef Celebrity: el turno es para los famosos

Los colombianos podrán conocer cómo les va a las celebridades en el arte de cocinar.

Las puertas de la cocina de MasterChef se abrirán para recibir a los 18 famosos que harán parte de MasterChef Celebrity, la nueva versión de este exitoso programa que en su cuarta temporada pondrá a prueba el estilo, la paciencia y la técnica de un grupo de famosos para realizar diferentes preparaciones gastronómicas.
 
Actores, actrices, cantantes, youtubers, modelos, humoristas y presentadores, lucirán sus delantales blancos para tratar de convencer al exigente jurado de que sus preparaciones son las mejores y que tienen el mérito suficiente para poder convertirse en el primer MasterChef Celebrity de Colombia.
 
La nómina de famosos que entrará este año a la cocina de MasterChef está conformada por los actores Rafael Novoa, Margalida Castro, Cecilia Navia, Estefanía Borge, María José Martínez, Ana Victoria Beltrán, Carlos Hurtado, Variel Sánchez y Omar Murillo; los youtubers Luisa Fernanda W, Tuti Vargas y Matthew Windey ‘Susano José’; los cantantes Maía, Giovanny Ayala y Legarda; el humorista Piter Albeiro, el presentador Jairo Martínez y la actriz y presentadora Catalina Gómez. 
 
En esta temporada de MasterChef Celebrity, han participado más de 100 personas de producción que, además, han acompañado a los famosos en esta inmersión al mundo de la culinaria, la cual no se ha limitado únicamente a los fogones de la cocina de MasterChef, sino que también ha visitado ciudades como Cali, Cartagena, Villavicencio, Villa de Leyva, La Guajira, entre otros, en donde los participantes han tenido que cocinar para exigentes comensales.
 
Este año, la anfitriona de la cocina, será Claudia Bahamón, quien durante las tres anteriores versiones ha sido testigo del sacrificio que necesitan los participantes para lograr avanzar en la competencia. “Estoy muy emocionada de ver tantas caras conocidas, pero a la vez tengo mucha expectativa de ver cómo se van a desenvolver en la cocina. Son sin duda muy buenos en lo que hacen, pero… ¿En la cocina qué tal? Estoy segura de que todos los días será una aventura nueva al lado de todos estos personajes”, asegura Claudia Bahamón.
 
La terna de jurados encargada de evaluar las preparaciones de cada uno de los participantes de MasterChef Celebrity, tendrá a dos reconocidos chefs colombianos, quienes han estado también en las anteriores versiones del programa: Jorge Rausch y Nicolás De Zubiría. Además, como ya es costumbre, estará un invitado internacional que en esta oportunidad será el chef chileno Chris Carpentier, ganador dos veces del título Chef de Chefs en su país y del título de American Chef Cup, en Brasil; además de recibir en 2010, el título Chef del Bicentenario de Chile.
 
MasterChef es un formato que se produce en más de 50 países en todo el mundo y ha sido transmitido en más de 200 territorios, siendo visto por más de 250 millones de televidentes. En particular, esta nueva versión que llega a Colombia de MasterChef Celebrity, ha sido producida con gran éxito en más de 10 países del mundo.
 
LOS PARTICIPANTES

  • Rafael Novoa: Uno de los galanes más reconocidos de la televisión colombiana. Recordado por su participación en el elenco principal de diferentes telenovelas del Canal RCN, en los años 90, como Guajira, Las Juanas y Carolina Barrantes. Se ha mantenido vigente como actor con sus papeles en otras producciones como Pura Sangre, A corazón abierto y Sala de Urgencias. Ganador de un Premio India Catalina y cuatro TvyNovelas, este actor bogotano se encuentra casado con la exseñorita Colombia Adriana Tarud, con quien tuvo a su hija Alana.
     
  • Luisa Fernanda W: Es una de las influencers colombianas más populares, sumando más de 5,5 millones de seguidores en Instagram y casi 2 millones de suscriptores en su canal de YouTube, plataformas en las que a diario comparte detalles de su vida personal. La paisa, de 24 años de edad, lanzó recientemente su primer libro ‘Todos somos poderosos’.
     
  • Piter Albeiro: Oriundo de Bucaramanga, este comediante comenzó su carrera en 1996, época desde la cual ha desarrollado una extensa carrera en diferentes programas de humor de la televisión y radio colombianas, entre ellos El Cocuyo de RCN Radio. En el año 2006 rompió el récord Guinness por contar chistes durante 101 horas seguidas. Ha hecho presentaciones en más de 14 países y en más de 70 ciudades. Además, es socio del FC Barcelona.
     
  • Omar Murillo: Actor, modelo, cantante, empresario y humorista de origen caleño. Recordado por su papel de Bola 8 en la telenovela Las detectivas y el Víctor y en la serie El Man es Germán, entre otras exitosas producciones del Canal RCN. Recientemente lo vimos actuando en Pambelé y ahora interpreta al El Negro Mina en Nadie me quita lo bailao.
     
  • Estefanía Borge: Actriz y modelo cartagenera recordada por su participación en telenovelas del Canal RCN como La costeña y el cachaco, La hija del Mariachi, Rosario Tijeras, La ley del corazón y Hermanos y hermanas, así como su papel protagónico en El Joe la leyenda. Es autora del libro de recetas ‘Atrévete a Cocinar’ y en su cuenta de Instagram se caracteriza por ser una influenciadora en estilo de vida saludable, pues allí comparte sus rutinas de ejercicio y alimentación, las cuales la han llevado a convertirse en una mujer fit.
     
  • Cecilia Navia: Más conocida como Chichila Navia, esta actriz huilense inició su carrera en la televisión en el año 1986 con Pequeños Gigantes, pero uno de sus primeros papeles más recordados es el de Mechas, del elenco de Oki Doki (1992). Dedicada también al teatro, es reconocida en el país por su participación en telenovelas colombianas como ¿Por qué diablos?, La viuda de la Mafia, Floricienta y El último matrimonio feliz. En la actualidad interpreta a la profesora Soledad Cifuentes en Garzón Vive, serie del Canal RCN protagonizada por su esposo Santiago Alarcón.
     
  • Giovanny Ayala: Es uno de los más reconocidos cantantes de música popular hoy en día en Colombia. Sus giras musicales han incluido Europa, México y Estados Unidos, donde se ha presentado en el Madison Square Garden, en Nueva York. Su canción De rodillas te pido, del álbum El catire norteño, lo lanzó al estrellato en el año 2005. Dentro de su discografía sobresalen otros éxitos como De que te las picas, No te creas tan importante y Se la robé y me la robaron.
     
  • Fabio Legarda: Nació en Popayán y poco tiempo después se fue a vivir a Atlanta, Estados Unidos, para poner en marcha su sueño de convertirse en músico. Desde los once años de edad se dedicó a componer y grabar temas musicales. Ha dedicado su carrera al género urbano, destacándose sus colaboraciones con Andy Rivera (Ya estoy mejor) y Dylan fuentes (Uber sex).
     
  • Tuti Vargas: Modelo, youtuber e instagramer. Comparte a diario, en sus redes sociales, trucos de belleza, consejos para la vida cotidiana, rutinas de ejercicio, secretos de su vida personal y experiencias de su día a día. En Instagram, Daniela (nombre real de esta influencer), se ha convertido en inspiración para muchos, en especial mujeres de todas las edades, quienes con frecuencia le piden consejos para explotar su belleza y asumen sus optimistas frases como consignas de vida.
     
  • Matthew Windey (Susano José): Este barranquillero de 29 años de edad es una de las personalidades más influyentes de las redes sociales, en especial en Instagram donde cuenta con más de 800 mil seguidores, gracias a su personaje de Susano José. Se hizo famoso en el 2013 cuando lanzó su primer video en la plataforma Vine. Allí viralizó, con humor e irreverencia, la cotidianidad que marcó su infancia en su ciudad natal. Ese se ha convertido en su sello personal en cada uno de los videos que suele compartir en Instagram y YouTube, donde se ha convertido en una de las más populares celebridades de la costa caribe colombiana. 
     
  • Maía: Mónica Andrea Vives Orozco es una cantante y compositora barranquillera de pop. Aunque ganó el concurso Colombia Suena Bien, de Sony Music, su salto a la fama se dio en el año 2003 con su canción Niña bonita (doble disco de platino), la cual fue banda sonora de La costeña y el cachaco, exitosa telenovela del Canal RCN. Ha grabado cuatro discos y numerosos éxitos musicales, entre los que se destacan Se me acabó el amor, Ingenuidad y Candela.
     
  • Margalida Castro: Es una de las más queridas y reconocidas actrices de la televisión colombiana. En 1967 inició una destacada carrera en la televisión, el cine y el teatro colombianos donde ha alcanzado numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Víctor Nieto a toda una vida (2015). A la fecha ha participado en cerca de 70 telenovelas, entre ellas La Posada, Música Maestro, Clase Aparte, Yo amo a Paquita Gallego, La viuda de la mafia, Hasta que la Plata nos separe, Chepe Fortuna, La Luz de mis Ojos y La Ley del Corazón, por mencionar las sus destacadas producciones.
     
  • Ana Victoria Beltrán: Comenzó su carrera actoral en 1987 cuando apenas tenía 7 años de edad. Su papel más recordado fue en la serie Padres e hijos, donde interpretó a Daniela Franco durante 16 años. Aunque se graduó como diseñadora de modas, la mayor parte de su vida la ha dedicado a la actuación, tanto en teatro como en televisión. Ha participado además en producciones como Los Victorinos, A corazón abierto y Tres Caínes. Además, es profesora de actuación en la escuela artística, de modelaje y eventos Tayro Visión.
     
  • Variel Sánchez: Actor bogotano de cine y televisión ganador de un premio India Catalina y un TvyNovelas. En sus 18 años de carrera en televisión ha participado en exitosas producciones como A mano limpia y Mamá también. Es hijo del reconocido actor Julio Sánchez Cóccaro y está casado con la también actriz Estefanía Godoy, con quien tuvo a su hijo Valentín.
     
  • Carlos Hurtado: Destacado actor de televisión, cine y teatro nacido en Bogotá hace 51 años. Inició su carrera actoral en 1996 con las recordadas producciones El Manantial y Cartas a Harrison. Ha participado en cuatro películas colombianas y cerca de 50 producciones de la televisión colombiana, entre ellas Diomedes, el cacique de La Junta, Las Vega’s, La ley del Corazón y Garzón Vive, por solo mencionar las más recientes. En el año 2000 ganó un premio TVyNovelas por su papel antagónico en El Fiscal.
     
  • María José Martínez: Modelo, locutora, escritora y actriz. Esta bogotana debutó en la televisión en 1996 con la serie Conjunto Cerrado y aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la actuación (Juan Joyita, Mujeres asesinas, La ley del corazón, etc.) en los últimos años se ha caracterizado por su desempeño como locutora en las más importantes cadenas radiales del país. En el 2010 lanzó su libro ‘El príncipe azul se destiñe con la primera lavada’.
     
  • Jairo Martínez: Productor y mánager cartagenero destacado por una larga trayectoria en la que ha trabajado con artistas de la talla de Chayanne, Ricky Martin, Marc Anthony, Shakira, Gilberto Santa Rosa y Jennifer López, entre otros. Así mismo, se desempeñó como director de promociones y relacionista público de Estefan Enterprises (de Gloria y Emilio Estefan). También ha trabajado como locutor y presentador (Rumba y relajo, Telemundo).
     
  • Catalina Gómez: Esta modelo, actriz, influencer, empresaria y comunicadora social paisa se dio a conocer en la segunda edición de Protagonistas de Novela (2003), tras lo cual se convirtió en presentadora del programa de entretenimiento Estilo RCN. En su carrera, como actriz, sobresale su participación en producciones como La viuda de la mafia, La costeña y el cachaco y Enigmas del más allá, donde hizo parte del elenco principal. En la actualidad sigue dedicada al modelaje y es empresaria de su propia marca RCKR. Está casada con el actor Juan Pablo Llano, una relación que completa 20 años y de la cual nacieron sus dos hijos, Violeta y Matías. 

LA PRESENTADORA

  • Claudia Bahamón: Su nombre es marca registrada en las pantallas de la televisión, revistas y medios nacionales e internacionales. El talento, carisma y simpatía que caracterizan a esta opita, hacen que le dé al reality un aire distinto. Su día a día, se mueve entre las cámaras de televisión, su trabajo como modelo de portadas de las revistas más importantes del mundo del entretenimiento y su labor como esposa y madre de dos hijos. Su voz, hace unos años, lleva el mensaje de concientización para dejarle a las futuras generaciones un mundo verde y con suficiente agua para vivir. Claudia acompañará a los famosos, animándolos en cada proceso de evaluación por parte de los jurados.    

LOS JURADOS 

  • Chris Carpenter: Chris Carpentier es uno de los chefs más reconocidos y exitosos de Chile. Una reputación basada en su auto reconocido perfeccionismo y orgullo por el oficio. A los 18 años viajó con destino a EE.UU. y estudió cocina en Washington DC. Durante su etapa de estudiante enriqueció su experiencia en trabajando restaurantes y también en la cocina de Chefs tan importantes como Jean Louis Palladin, Tino Buggio y Michel Richard.

    Durante su carrera ha recibido diferentes reconocimientos internacionales como American Chef Cup (categoría mariscos, Brasil, 1999), y dos reconocimientos Chef de Chefs (Chile, 2001 y 2003), además de haber sido elegido Chef del Bicentenario de Chile, en 2010. Sus aventuras gastronómicas recientes incluyen el trabajo en el hotel Faena en Buenos Aires, Argentina; ser parte en el collaboratory para el nuevo hotel Faena en Miami; El Maldito Chef: un bar de sándwiches gourmet y últimamente El Barrio, Cocina multicultural desde los afectos. Chris también es un personaje mediático, gracias a sus apariciones constantes en programas y espectáculos de televisión local e internacional. (C Cocina, Chris Quick y Entre Chefs).
     

  • Jorge Rausch: Por años, el apellido Rausch ha sido sinónimo de lo mejor de la alta cocina en Colombia. Jorge Rausch, comenzó sus pasos como cocinero profesional a los 25 años trabajando en las cocinas de reconocidos restaurantes de Londres, Inglaterra. Al volver, fundó junto a su hermano Mark el restaurante Criterión.  Ha sido escogido en varias oportunidades como uno de los mejores chefs del país y en 2015 ocupó el puesto 18 en la lista ‘LatinAmerica 50 best restaurants’; Además, Criterión ha sido escogido como el mejor restaurante durante tres años, por lo que se ha convertido en pieza central de una gran cantidad de restaurantes que se expanden en las principales ciudades del país. Con la exigencia y carácter que lo caracterizan, Jorge hará que los famosos logren demostrar en cada uno de sus platos que están listos para convertirse en el primer MasterChef Celebrity.
     
  • Nicolás de Zubiría: Dicen que la escena gastronómica en Bogotá, es de las más competitivas que hay en este continente. Mes a mes, nuevos restaurantes abren sus puertas y otros las cierran. En un ambiente tan difícil, no cualquiera logra lo que Nicolás De Zubiría ha hecho con poco más de 30 años de vida.  Este cartagenero, hizo sus estudios en Vancouver, Canadá, y hoy está al mando de 4 restaurantes de primer nivel que abarcan cocinas de todas partes del mundo. Todo esto hace que hoy él sea una figura clave en el presente y futuro de la industria gastronómica de Colombia. En MasterChef Colombia, Nicolás se dará a la tarea de guiar y juzgar a los famosos, que, sin tener una amplia trayectoria en la cocina, llegan con la esperanza de convertirse en el primer MasterChef Celebrity de Colombia.

Conoce cómo puedes disfrutar MasterChef Celebrity en alta definición: Instalación Señal TDT.

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT