Inicio Noticias Pambelé, un hombre que se devoró el mundo golpe a golpe

Pambelé, un hombre que se devoró el mundo golpe a golpe

Llega a la pantalla chica una serie sobre la vida del boxeador Antonio Cervantes Reyes.

La controversial vida de ‘Pambelé’, el boxeador que venció a la adversidad y a la pobreza para dejar el nombre de Colombia en alto como el primer campeón mundial del país en una disciplina deportiva, llega a las noches del Canal RCN a partir de próximo 10 de julio a las 10:30 p.m. Una serie sobre la vida de Antonio Cervantes Reyes, conocido como ‘Kid Pambelé’, que se convirtió en un héroe nacional, tras conseguir el título mundial de peso wélter junior en 1972. Los colombianos conocerán la historia de júbilo y derrota de una de las glorias del deporte nacional que tantas alegrías dejó, junto con una valiosa lección de vida.

Nacido en San Basilio de Palenque el 23 de diciembre de 1945, Antonio tuvo que afrontar las adversidades para llevar el sustento diario a su hogar y luchar contra la vida para alcanzar sus anhelos. Su rival más difícil fue la pobreza, con la que peleó a puño limpio por respeto y amor… y ganó, pero le tocó enfrentar muchos combates entre la pasión y las dificultades. Durante su vida estuvo rodeado de mujeres que le dieron un camino hacia la esperanza, la tentación, el amor y la fortaleza, pero el camino estaba escrito para que se convirtiera en campeón. Sin embargo, el mundo de la fama y el dinero llevó al pugilista por el camino equivocado del alcohol y las drogas hasta el punto de un knock out en la batalla de la vida. La historia está basada en el libro ‘El oro y la oscuridad: la vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé’ de Alberto Salcedo Ramos.

Bajo la dirección de Sergio Osorio (‘La ley del Corazón’, ‘La viuda de la mafia’, ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘A corazón abierto I y II’) y Juancho Cardona, tomó forma el proyecto biográfico, que, a través de 80 capítulos, de 60 minutos cada uno, mostrará la preparación de un digno representante de la costa atlántica colombiana y que se devoró el mundo golpe a golpe, sin imaginarse que el mundo terminaría por devorarlo a él.

“Los principales retos de dirigir ‘Pambelé’ fueron la magnitud de las peleas, llevar una progresión del desempeño de los contrincantes, el manejo y el tamaño del público asistente y recrear locaciones tan grandes como el Luna Park de Argentina o el Madison Square Garden de Nueva York. Además, destaco el trabajo de vestuario para las pintas del momento. Todo el arte fue realmente maravilloso”, dice Sergio Osorio, director de esta producción.

Por su parte, Juancho Cardona asegura que “es una historia de crecimiento, del primer campeón mundial que tuvimos en Colombia, la persona que nos hizo soñar y que nos hizo creer en nuestro país. Además, es una serie filmada y recreada en un ambiente de época muy lindo, con un sentimiento muy emotivo, con una fotografía y una planimetría que es innovadora y que se acerca mucho al cine. Por esto no nos podemos perder ‘Pambelé’ y espero que el público la disfrute mucho”.

Sinopsis
Peleando por hacerse al título mundial de boxeo en la categoría wélter junior, Antonio Cervantes ‘El Kid Pambelé’ recuerda la historia de su vida. Desde que era un pobre pelado que peleaba por tres pesos en el Malecón de Cartagena, sus inicios en el boxeo y el desacierto que lo hizo salir de su país para encontrar a quienes lo ayudarían a convertirse en el primer campeón de Colombia. Su ascenso al cielo y al triunfo y su descenso al infierno, donde fue su propio verdugo. Hasta llegar a su presente, donde los recuerdos de gloria alimentan su espíritu y el de todos aquellos que aprendieron a ganar siguiendo los pasos de un grande, siguiendo los pasos de ‘El Kid Pambelé’. 

 

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT