Inicio Noticias ¿Qué es y cómo me conecto a la TDT?

¿Qué es y cómo me conecto a la TDT?

La TDT es la nueva forma de ver televisión en Colombia, totalmente gratis y con contenidos en Alta Definición.

En Colombia la televisión abierta está cambiando de la señal analógica a la nueva señal digital, más conocida como Televisión Digital Terrestre o TDT que usa el estándar europeo DVB T2.

La TDT es televisión gratuita, no necesita ningún tipo de contrato o suscripción y además te permite disfrutar de mejor calidad de imagen y sonido con contenidos.

La ANTV, RTVC, el Canal Caracol y el Canal RCN, están haciendo un gran esfuerzo para llevar la TDT a más ciudades y municipios del país.

Para averiguar si ya tienes cobertura, sólo debes ingresar a www.tdtparatodos.tv y buscar tu ciudad o municipio.

Si ya cuentas con cobertura de TDT, debes saber que elementos necesita tu televisor para disfrutar de la señal gratuita. Si tu televisor fue comprado después del 2014 es probable que tenga el sintonizador DVB T2 por lo cual sólo necesitarás de una antena para conectarte. Si tu televisor lo compraste antes del 2014 es probable que debas adicionar un decodificador. En cualquier caso  necesitarás de una antena para recibir la señal digital.

Si aún tienes dudas sobre este tema puedes consultar el manual de usuario de tu televisor o entrar a la página web del fabricante y verificar su tecnología.

Dicho esto, nos falta una cosa más: la antena. Hay muchos modelos de antenas, y dependiendo del nivel de la señal que recibas en tu casa puedes escoger entre una antena interna que debes ubicar al lado de tu televisor, preferiblemente donde no haya obstáculos físicos y cerca de una ventana, o una antena externa, que se deben instalar en el techo de tu hogar y en dirección de la estación de transmisión que le brinda señal a tu ciudad o municipio.

Tanto los decodificadores como las antenas las puedes conseguir en los almacenes de cadena o tiendas especializadas en tecnología. En www.tdtparatodos.tv encontrarás una guía de tiendas y distribuidores para cada ciudad y municipio. La instalación es tan fácil que puedes realizarla tú mismo, o cualquier técnico puede ayudarte.

Cuando todo esté conectado, antena y televisor (o antena, decodificador y televisor), solo falta que tomes el control remoto y hagas una sintonización de canales automática. Al hacerlo, el sistema del televisor (o del decodificador), encontrará todos los contenidos de audio y video que te ofrece la TDT.

Es importante recordarte que la TDT puede convivir con cualquier dispositivo que esté conectado a tu televisor, como un DVD, un videojuego o cualquier servicio de televisión paga, sólo recuerda en cuál entrada de tu televisor dejaste conectada la TDT para que la disfrutes cuando quieras.

Conoce más sobre la TDT

Verifica si tu ciudad tiene cobertura
Realiza la instalación de la señal TDT
Adquiere los equipos necesarios para acceder a la señal TDT
Resuelve las dudas que tengas sobre la instalación de la TDT